martes, 26 de mayo de 2009

La mateína me pega mal

"Tomar mates con vos pone nervioso a cualquiera" dicen, quienes comparten conmigo a menudo esta rica infusión. Cuando me dejan esperando con el mate, me pongo un poco loquita, ya sea para que lo agarren y se lo tomen o para que lo agarren porque ya me lo tome... Sin querer, comienzo a hacer un movimiento nervioso con la bombilla y el mate generando un golpeteo histérico, yo no lo hago apropósito, nada mas lejos de mi... supongo que es la mateína que me altera algún centro nervioso o algo asi. Pero bueno todos tenemos alguna adicción que no podemos controlar, la mía es el mate.
Lo mas raro de todo es que aún asi, siguen tomando mates conmigo...

17 comentarios:

Soledad dijo...

hola..
yo encuentro un problema en tu reacción... en cualquier momento terminás abombillada!!
Si siguen tomando mates con vos... ¡tan grave no debe ser!

Mate dijo...

jajajaja genia total !!!

r.- el corre ambulancias dijo...

si me haces agujeros en el mate con la bombilla te reto, mal. Y creeme, no vas a querer que te rete dos veces
aparte, son detalles, la buena charla prima sobre esas pequeñeces

Mate dijo...

r. el corre ambulancias:
Seguro, la buena charla es muy importante. Pero eso de "creeme, no vas a queres que te rete dos veces" sonó a amenaza, mira que yo no me achico tan fácil, y a la hora de pelear soy bastante guapa. Soy una mina que toma mates amargos... bien a lo macho.

Café (con tostadas) dijo...

AY!!!

tengo una amiga que hace eso... es enfurecedorrrrrr!


pero después de un tiempo, cuando falta se extraña ese "castañeteo" de bombilla!

don carlao dijo...

a mi no me tienen paciencia por ahi, porque demoro mucho. Lo q pasa es q me entretengo mucho con las charlas y me olvido q lo tgo en la mano jeje saludos

r.- el corre ambulancias dijo...

si, por favor, esos mates cimarrones, odio a los que toman el mate dulce

Mate dijo...

don carlao:
... bueno pero uno siempre tiene paciencia cuando se esta charlando, igual uno no necesita mucha concentración para subir la mano y chupar, se complica un poco cuando no se tiene calculado el largo de la bombilla y la distancia entre la bombilla y la boca, el resto fluye...

Mate dijo...

r.- el corre ambulancias:
jajjajja... o lo que es peor esos mates híbridos, que no son ni dulces, ni amargos. “... los empiezo con un poquito de azúcar para que no estén tan fuertes”, paujjjjj...
... pero bueno si la charla y la compañía lo valen, se respira ondo y se traga...

Soledad dijo...

Yo tengo uno más fiero que el semidulce y es semidulce con yerba CEBECE de pomelo rosado....
Ese directamente te pone el estómago de sombrero... pero de acuerdo si la compañía amerita...se banca.

Mate dijo...

Café:
Me imagino que su amiga debe ser, linda, buena, inteligente, sensata, creativa y ubicada para que usted la quiera tanto y le tolere el “castañeteo”, con el mate y la bombilla... señal que no es para tanto.

Mate dijo...

Soledad:
uuuhhhhhh... Noooo a la gente de CEBECE condena de muerte ya !!!!

Madie dijo...

Jajajaja, excelenteee. Todos tenemos nuestras manias con el mate. A mí también me pone un poquitín nerviosa que la gente bobee con el adminículo en cuestión, cuando no soy yo la que estoy cebando. Metanle, que quiero tomar mateeee, que no se lo charla, que no va a aprender idiomas. Quiero tomar mateeee!!!!!

Opi (Wan Kenobi) dijo...

El otro día casi mato a mi hermano.
No tuvo mejor idea que intentar poner azúcar en MI mate.
Digo que casi lo mato, porque evité que lo hiciera.
Y encima el tarado se me reía cuando le decía que tenía otro mate para ponerle lo que quiera, café, naranja y cualquier otra porquería que la gente de poco seso y gusto ponen al mate.

Lo de los tiempos puede ser un poco irritante, pero soportable.
Lo que va son los tomasoli

oveja y negra dijo...

Mi mamá ama el mate igual que vos.Yo encambio soy loca por el té.En algún momento tendremos que hacernos blanquear los dientes.Besos.

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

ufa, me siento discriminada, tomo muy poco mate.
:(
Pero no dejes de seguir mi blog!!
Buaaaaaaaaaaaaaa

Mate dijo...

Madie:
jajajaaj si... estoy convencida de que le mate no tiene capacidad cognoscitiva para aprender algún idioma, pero la gente lo sigue intentando !!!!
¡ Larga el mate que no es micrófono !!!!

Opi (Wan Kenobi):
Lo de tener dos mates es una buena solución: uno para los de paladar exquisito, como nosotros y otro para los que tienen paladar de lata.
Y si los tomasoli, son una plaga, yo también tengo problemas con mi hermana, cuando voy a su casa, la muy yegua..se me sienta en frente y puede tomar tres, cuatro, cinco mates al hilo sin darme si uno solo mientras habla como loro... “ha no me di cuenta, como siempre estoy sola”, vos podes creer...?

Sofy M:
Siii.... ya me los tuve que hacer blanquear... y la lengua .... jjajjajajja, este vicio me va a matar.

Yo NO SOY Cindy Crawford!!:
No... no te sientas discriminada, en este blog hay lugar para todos... Vos segui tomando mate, no importa si es poco, vos seguí ...