martes, 24 de noviembre de 2009

Un cacho de cultura

'NO HAY PORONGA QUE LES VENGA BIEN'

El ONGA fue el dios griego por excelencia, de manera que 'IR POR ONGA' significaba estar en la búsqueda de Dios, gozar de su protección. Diciendo 'NO HAY POR ONGA QUE LES VENGA BIEN', Sócrates retaba a aquellos discípulos que ya no creían en nada, ni siquiera en ese Dios. ¡Adviértase la sutileza y profundidad de esta frase!!!

'CALLATE Y SEGUÍ CHUPANDO'

Sócrates murió bebiendo una copa de cicuta. Mientras la bebía seguía impartiendo sus enseñanzas, por lo cual sus verdugos le decían 'CALLATE Y SEGUÍ CHUPANDO'
Ejemplo hasta en su muerte!!!!!!!

19 comentarios:

Obuuzz dijo...

ajjajaa... esta bueno ser un poco mas culta.. y saber cuan cualta son las personas q nos rodean.

Etienne dijo...

Por las dudas, no me encomiendo a ése dios, habiendo tantos para elegir!

Unknown dijo...

Jajajajajajajaja
Matecita: Que procaz!!! Sorprendente en Ud.
Jajajajajajajajajaj
Besos

Café (con tostadas) dijo...

pero mire que había resultado criollo el grieguito ese, ah!

La Criatura dijo...

ah no no ¡y justo yo le había recomendado este blog a mi pobre madre, me sale con esta guarangada disfrazada de etimología!

pst, qué barbaridad, decir que Socrates tomaba mate... ¡si era brasilero!

r.- el corre ambulancias dijo...

pobre socrates, el tema es que ninguno le aviso!

cuaccccccccccccccccccccccckkkkkk

Malala Mala dijo...

una joyita de la sabiduria popular sta post!!!

Caz dijo...

Esto explica por que las mujeres se arrodillan a la hora de orarle.

Anónimo dijo...

Ah! Que bella es la humanidad....

saludos

Mariano dijo...

Caramba, uno llega y se encuentra con esto... así, en crudo. Me gustaría esperar a que llegue mi coequiper Fulanito para hacer cualquier tipo de declaración.

Mate dijo...

nat:
Así es, de todos modos estos escritos no son míos, son de pensadores, casi tan importantes como yo.

Etienne:
Déjese Etienne, déjese poseer por los espíritus de los antepasados y... bueno, eso basicamente “déjese”.

Lara:
Oiga Larita, que me esta diciendo... como “sorprendente en usted”!!!????
Si yo vivo sorprendiendolos con mis genialidades.
o no?

Café (con tostadas):
Criollos... puffff.
Tengo entendido, que Sócrates debajo de la túnica usaba una bombacha ancha y fruncida en los tobillos, esta fue, sin duda, la antecesora de la “bombacha de gaucho”

La Criatura:
Como guarangada...?
Al pensamiento científico usted llama guarangada, si fue el mismísimo Sócrates el que le pasó la receta del mate con yuyito a Aristóteles y Platón.

r.- el corre ambulancias:
Si, un lástima, que tenga que morir así....

Malala Mala:
Está para encuadrar la verdad!!!!

Caz:
De aquí nace la frase “se pela las rodillas trabajando”

Liz:
O si...!!!!

Mariano:
No esta crudo, está a punto caramelo...
... y esto es para que no digan que este blog no tiene fundamentos científicos.
Vamos a ver que dice nuestro amigo Fulanito....

Thomas Lommío dijo...

No sé que haría sin estas enseñanzas.

Me llena de orgullo entregarle un afiche a usted(que puede pasar a retirar cuando así lo desee).

Gracias, oh, maestra, discípula de Sócrates.

Predicaremos todos juntos, y lo haremos por Onga!

r.- el corre ambulancias dijo...

claro, xq se solucionaba con un "yo te aviso"

que desconsiderados los alumnos

Soledad dijo...

Ya entiendo el por qué de mi vacío existencial... POR ATEA!!!! voy a tener que reconsiderar el tema de las divinidades.

gamar dijo...

Es bueno tener un Dios de donde agarrarse entonces.
No, no me miren así que soy ateo.

El Profe dijo...

Vengo de lo de Thomas y realmente quede verde de tanto mate, lei de arriba hacia abajo y seguire :) muy bueno lo suyo
Saludos desde Tierra del Fuego

El Profe dijo...

PROCEDO AL LINK es merecido che

Lumi dijo...

Jjajajajaj MAte sos impresionante! sos como el pequeño larusse ilustrado!.
Un besote

Mate dijo...

Thomas Lommío:
Ohhh, Thomas muchas, pero muchas gracias por el afiche, esta re- bueno.
Que Sócrates y Onga lo bendigan y lo ensalcen en toda esta sabiduría.

r.- el corre ambulancias:
... vio? así estamos.
... y después nos quejamos.

Soledad:
La fe !!! y el mate, van a salvar el mundo (?)

Gamar:
Claro, agarrese, agarrese y no se suelte, por dios!!!!

El Profe:
Los amigos de mis amigos, son mis amigos, si viene desde lo de Thomas, esta mas que bien recibido...
... pase, pase y proceda... che? no será de la cana usted no?

Luminicus:
Soy el libro gordo de “Matete”, una grande sin precedentes, ojo!!! los escritos no son míos, solo los transcribí, porsupuesto eso no me quita genialidad.